Agenda de Eventos

Conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer

El Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades por el Día de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo. El jueves, a las 9 hs., habrá una jornada de Salud Pública y Desarrollo Social orientada a problemáticas de la mujer y la violencia de género, en la Plaza Mitre (Madero y Constitución). El sábado a las 16 hs., habrá una charla de “La Mujer Contemporánea” en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053). Y a las 19 hs. comenzará la muestra “El Discurso sobre la Trama” en la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 500).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades alusivas a la fecha. Las mismas se iniciarán el jueves 8, a las 9 hs., en la plaza Mitre (Madero y Constitución) donde tendrá lugar una jornada especial de concientización, información y atención gratuita en Salud Pública y Desarrollo Social, en el marco de temas orientados a las problemáticas de la mujer y la violencia de género.

En tanto, el sábado 10 de marzo a las 16 hs. en el Museo de la Ciudad, Ituzaingó 1053, se realizará una charla titulada “La Mujer Contemporánea”, con aquellas mujeres que tienen profesiones poco comunes, tales como guardavida o payamédicas. Y a las 19 hs., en la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 500) arrancará la muestra “El Discurso sobre la Trama”, con 10 artistas desplegando sus obras. Será la primer inauguración del año en homenaje a las mujeres.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países del mundo. Ese día, mujeres de todos los continentes, por encima de toda diferencia, recuerdan su lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre, y en la vida política y económica. La jornada es también una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron un papel extraordinario en la defensa de sus derechos, la justicia, la paz y el desarrollo.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados